¿Podré presentar declaraciones juradas como prueba de que cumplo con los criterios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia?
Las declaraciones juradas por sí solas generalmente no son suficientes para demostrar que usted cumple con los criterios para ser considerado a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Sin embargo, las declaraciones juradas pueden ser usadas para sustentar que cumple con los siguientes criterios solo si la evidencia documental que usted tiene disponible es insuficiente o no la tiene:
Un intervalo en la documentación que demuestra que cumple con el requisito de cinco años de residencia continua
Insuficiente documentación con respecto a las salidas breves, casual e inocentes durante los cinco años de residencia continua.
Si usted presenta declaraciones juradas con respecto a los criterios mencionados anteriormente, debe presentar dos o más de las mismas, hechas frente a personas diferentes a usted o de personas diferentes a usted que tengan conocimiento personal de los eventos y circunstancias. Si USCIS determina que las declaraciones no son suficientes para superar la insuficiencia o falta de evidencia documental con respecto a cualquiera de estos criterios, emitirá una Solicitud de Evidencia indicando que tiene que presentar más pruebas para demostrar que cumple con los criterios.
USCIS no aceptará declaraciones juradas para probar que:
Está asistiendo a la escuela, se ha graduado de la escuela superior, posee un Certificado de Educación General (GED, por sus siglas en inglés), o ha servido en la Guardia Costera o en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos
Estuvo físicamente presente en EE.UU. al 15 de junio de 2012
Vino a EE.UU. antes de cumplir los 16 años
Era menor de 31 años el 15 de junio de 2012
Su historial criminal, si aplica.
Si la única evidencia que usted presenta para demostrar que cumple con los criterios anteriores es una declaración jurada, USCIS emitirá una Solicitud de Evidencia indicando que no ha cumplido con los criterios y que tiene que hacerlo para poder cumplir con lo establecido.