P: Una nota del comisionado auxiliar John R. Schroeder, de la sección de Relaciones Laborales y de Empleadores del Servicio de Inmigración y Naturalización del Departamento de Justicia de Estados Unidos, con fecha el 18 de febrero de 1988, “exime a las entidades gubernamentales que contratan ciudadanos como jueces electorales o trabajadores electorales de los procedimientos de verificación de empleo exigidos por la IRCA”. ¿Aún es válida esta política?
R: Sí; el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) sigue cumpliendo esta política. Para obtener más información, le recomendamos que se comunique con ICE directamente.
P: El hospital del Departamento de Salud de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) acepta personas que no reciben pago, como los aprendices estudiantes, los pasantes y los residentes. Estas personas no reciben pagos, beneficios, estipendios, alojamiento, alimento ni cualquier otro tipo de remuneración por parte de VA, además de la capacitación y la experiencia de trabajo. ¿Debemos completar el Formulario I-9 para estas personas?
R: Por lo general, no se exigen Formularios I-9 para voluntarios o personas que no reciben pago. Los Formularios I-9 sólo se exigen para empleados. Un empleado es una persona que realiza servicios o mano de obra en Estados Unidos a cambio de salarios u otro tipo de remuneración. Sólo el hospital puede determinar si un voluntario o una persona no paga recibe remuneración. La remuneración es cualquier cosa de valor que un empleador entrega a un voluntario a cambio de servicios o mano de obra. La remuneración puede tener muchas formas, como dinero, alimentos, alojamiento y otros beneficios, pero no incluye obsequios. Si el hospital determina que el voluntario o el pasante no pago recibirá algo de valor a cambio de servicios o mano de obra, el hospital debe completar el Formulario I-9. Las personas no inmigrantes que permanezcan temporalmente en Estados Unidos deben tener cuidado y asegurarse de que el trabajo de voluntario, según el tipo de trabajo y los hechos concretos, no infrinja su condición de inmigración.