Residencia permanente (Tarjeta verde) por auto-petición: Parte 1

Residencia permanente (Tarjeta verde) por auto-petición

En dos clasificaciones de trabajadores inmigrantes, los mismos no están obligados a tener una oferta de trabajo y pueden presentar su propia solicitud (sin necesidad de tener un empleador que los patrocine).

Estas categorías incluyen:

               Individuos con destrezas extraordinarias en los campos de las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, (E11) 

               Individuos a quienes se les otorgó una Exención por Interés Nacional (NIW por su sigla en inglés), (E21)

Nota: Usted NO puede presentar una auto-petición basada en un empleo, a menos que pertenezca a una de estas dos categorías. Para otras peticiones de residencia permanente basadas en un empleo, consulte los enlaces “Tarjeta verde a través de una oferta de empleo” o “Tarjeta verde a través de una inversión” que se encuentra en la columna de la izquierda bajo “Tarjeta verde a través de una oferta de empleo”.

Los individuos con aptitudes extraordinarias son aquellos considerados como los mejores dentro de su campo y es una categoría para la cual son elegibles unos pocos individuos. Algunos ejemplos de personas consideradas con aptitudes extraordinarias (E11) incluyen a los ganadores del Premio Nobel, deportistas destacados y otros que hayan conseguidos logros especiales en una disciplina.