Obtenga la tarjeta verde mientras se encuentra en los Estados Unidos
Proceso de un paso
Ciertas personas son elegibles para solicitar la tarjeta verde (residencia permanente) mientras se encuentran en los Estados Unidos. El ser familiar directo le permite solicitar con el Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus, la residencia permanente al mismo tiempo que su solicitante ciudadano de los Estados Unidos presenta el Formulario I-130, Petición para un pariente extranjero. Para más información sobre como solicitar la residencia permanente en un solo paso, consulte el enlace “Presentación conjunta” bajo “Trámite y procedimientos para la tarjeta verde” a la izquierda.
Proceso de dos pasos
Tiene todavía la opción de presentar el Formulario I-485 en cualquier momento después de que su solicitante presenta el Formulario I-130, para usted, siempre y cuando no haya sido rechazado. Generalmente, necesitará presentar una copia del Formulario I-797, Aviso de acción, junto con su Formulario I-485, que muestra que la solicitud del Formulario I-130 está pendiente o aprobada.
Paso uno – su familiar directo ciudadano estadounidense debe presentar el Formulario I-130 para usted y debe estar pendiente o aprobado. Para más información sobre las peticiones del Formulario I-130, consulte el enlace “Familia” a la derecha
Paso dos – después de que reciba el Formulario I-797, Aviso de acción, mostrando que hemos recibido o aprobado el Formulario I-130, entonces usted podrá presentar el Formulario I-485. Cuando presenta su paquete de solicitud I-485, deberá incluir una copia del recibo del Formulario I-130 o aviso de aprobación (Formulario I-797). Si desea más información, acerca del trámite para la residencia permanente, consulte el enlace “Ajuste de estatus” a la izquierda bajo “Trámite y procedimientos para la tarjeta verde”