Lo que debe tener en cuenta:
Al cumplir 21 años de edad. Cuando un menor familiar directo de un ciudadano de los Estados Unidos cumple 21 años de edad, él o ella generalmente pasan a la categoría “primera preferencia” (F1) para hijo o hija (mayores de 21 años) de un ciudadano estadounidense, y ya no tendrán una visa disponible inmediatamente. Este cambio de categoría puede ocasionar un retraso significativo en el ajuste de estatus o proceso de la visa ya que él o ella necesitarán esperar para disponer de la visa de inmigrante. Si desea más información, seleccione el enlace “Disponibilidad de visas y fechas de prioridad” a la izquierda bajo “Trámite y procedimientos para la tarjeta verde”
Ley de protección del estatus para menores. En ciertos casos, la Ley de protección del estatus para menores (CSPA, por su sigla en inglés) puede permitirle retener la clasificación de “menor” de edad aún si ha cumplido 21 años. Generalmente, su edad se “congela” a partir de la fecha en la que su padre/madre que es ciudadano/ciudadana de los Estados Unidos presenta el Formulario I-130 para usted. Para determinar si le aplica la CSPA, consulte el enlace “Ley de protección del estatus para menores” a la izquierda bajo “Trámite y procedimientos para la tarjeta verde”
Al casarse. Si un menor de 21 años que es familiar directo se casa, él o ella ya no podrán clasificarse más como “familiar directo” y cambiarán a la categoría “tercera preferencia” (F3) para hijo o hija casados de un ciudadano de los Estados Unidos y la visa ya no estará disponible en forma inmediata. Deberá notificarnos de cualquier cambio en su estatus marital después de haber presentado el Formulario I-130 para usted y antes de volverse residente permanente o de obtener una visa de inmigrante.